¿Quiénes somos?

COLECTIVO DIAFRAGMA se presenta como una asociación de miradas, de aproximaciones personales, conceptuales y artísticas al hecho fotográfico: situaciones, paisajes, calles, personas, objetos... captados bajo una luz, una atmósfera, surgidas en la cercanía o en el exotismo de la realidad. Un colectivo que nace libre y sin perjuicio de escuela, de reglas o de oficio, sólo con el deseo de crear, de compartir el disfrute de la fotografía, de desarrollar proyectos, tanto colectivos como individuales, y acaso de no dejar indiferente a quien mira.

Al tándem BiFocal Estudio, formado por Álvaro Padilla y Luis Merino, se le unió en octubre de 2010 Óscar Cárdenas para formar este Colectivo, cuyo punto de partida es el trabajo común "Caleta" que vió la luz en marzo de 2011.

En octubre de 2012 se unen al Colectivo Diafragma Ana Rodríguez del Castillo, Marcos R Revidiego y Fernando Aragón y en abril de 2013 Rafa Ramírez Escoto que aportarán, sin duda, otras miradas.

5 mar 2014

Bernard Plossu

 © Álvaro Padilla

 © Álvaro Padilla


"De vuelta" © Ana Rodríguez del Castillo
"Frente asociado" © Ana Rodríguez del Castillo

"S/T" © Ana Rodríguez del Castillo

"Fisuras" © Ana Rodríguez del Castillo

"S/T" © Ana Rodríguez del Castillo


"Café solo" © Ana Rodríguez del Castillo


"S/T" © Ana Rodríguez del Castillo


Juegos de calle, © Rafa Ramírez Escoto


Carpe Diem (sueño de guitarras), © Rafa Ramírez Escoto


Hora del helado, © Rafa Ramírez Escoto


El nuevo lector, © Rafa Ramírez Escoto

Que van a dar en la mar, © Rafa Ramírez Escoto


Hacia el eterno azul de la conciencia, © Rafa Ramírez Escoto


Las lectoras, © Rafa Ramírez Escoto


Mercadillo, © Rafa Ramírez Escoto 


APUNTES DE UNA EUROPA EN CRISIS

























Irlanda, 2011© Luis Merino

2 comentarios:

  1. Hola chicos!!! Somos Andrea y Lucía, las hijas de Luis. Enhorabuena por este blog tan bueno que habéis creado y donde subís fotos tan interesantes. Este trabajo nos ha gustado mucho y nos parece una idea muy curiosa sobre la situación que vivimos actualmente. Muy bonitas las fotos. Enhorabuena y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea y Lucía, yo Ana, también le doy la enhorabuena a tu padre por la serie tan buena que ha colgado en esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar