¿Quiénes somos?

COLECTIVO DIAFRAGMA se presenta como una asociación de miradas, de aproximaciones personales, conceptuales y artísticas al hecho fotográfico: situaciones, paisajes, calles, personas, objetos... captados bajo una luz, una atmósfera, surgidas en la cercanía o en el exotismo de la realidad. Un colectivo que nace libre y sin perjuicio de escuela, de reglas o de oficio, sólo con el deseo de crear, de compartir el disfrute de la fotografía, de desarrollar proyectos, tanto colectivos como individuales, y acaso de no dejar indiferente a quien mira.

Al tándem BiFocal Estudio, formado por Álvaro Padilla y Luis Merino, se le unió en octubre de 2010 Óscar Cárdenas para formar este Colectivo, cuyo punto de partida es el trabajo común "Caleta" que vió la luz en marzo de 2011.

En octubre de 2012 se unen al Colectivo Diafragma Ana Rodríguez del Castillo, Marcos R Revidiego y Fernando Aragón y en abril de 2013 Rafa Ramírez Escoto que aportarán, sin duda, otras miradas.

5 mar 2012

Exposición CALETA del Colectivo Diafragma en La Canela Baluarte

El próximo sábado 10 de marzo a partir de las 20:00 horas se inaugura en La Canela Baluarte la exposición fotográfica CALETA del Colectivo Diafragma. Este colectivo, que se presenta como una asociación de miradas, de aproximaciones personales, conceptuales y artísticas al hecho fotográfico, está compuesto por los fotógrafos gaditanos Óscar Cárdenas, Luis Merino y Álvaro Padilla. En palabras de la escritora Nieves Vázquez Recio, "no es fácil mirar lo cotidiano con ojos de misterio, entrever las fisuras por las que lo anodino se abre a lo extraño, a lo no visto. Eso es lo que se siente ante las fotos de Caleta, el don del extrañamiento, que es esencia del arte".

La inauguración estará acompañada por el maestro Nono García a la guitarra y durante la misma se realizará una proyección de fotografías del colectivo dedicadas a la singular playa gaditana.

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de abril en horario de apertura del local, sito en el Baluarte de la Candelaria, en la gaditana Alameda Apodaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario